Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

España tiene el sistema fiscal más exigente de la EU

España tiene el sistema fiscal más exigente de la EU

La comparación entre los regímenes fiscales aplicados a los principales tipos de juego en España y otros países europeos muestra que el país ibérico se encuentra entre aquellos que adoptan los más altos niveles de tributación.

Estas son las conclusiones alcanzadas por el Istituto Bruno Leoni en el estudio “juego: más impuestos, menos ingresos”. Tras un examen de la relación entre la incidencia de la fiscalidad y el comportamiento del consumidor, se puede señalar que España se encuentra ahora en un punto de inflexión: los progresos realizados por el juego legal hacen que el contrapunto esté en la fiscalidad haciendo que el riesgo de juego ilegal aumente de forma desmesurada. Aplicable tanto en el juego presencial como en el online.

El desarrollo de la industria del juego no es sólo una historia de luz y color: por supuesto hay sombras, debido al crecimiento y a las situaciones sociales “incómodas” que se han creado.

En cualquier caso, aunque quizá sea exagerado hablar de una “emergencia”, se debe reconocer que el problema existe. La solución comúnmente conocida – concienciación social y financiación de iniciativas sociales – es probable que sea no sólo es ineficaz, sino también contraproducente.

La única alternativa real parece ser la de facultar a los propios operadores. Tienen por un lado el interés en no dejar que las condiciones patológicas de algunos jugadores degeneran y, por otro lado, tener un conocimiento más directo de la realidad, y probablemente también los medios para intervenir con mayor prontitud.