Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El Congreso de los Diputados modifica la regulación de la publicidad en el juego

El Congreso de los Diputados modifica la regulación de la publicidad en el juego

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 29 de abril el nuevo Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones que modifica algunos aspectos de la regulación de la publicidad del juego.

Entre los nuevos cambios se encuentra que las autoridades reguladoras podrán multar a medios de comunicación y agencias por insertar publicidad de juego sin tener autorización. En concreto, los prestadores de servicios de comunicación audiovisual, de comunicación electrónica y de la sociedad de la información, los medios de comunicación, así como las agencias de publicidad y las redes publicitarias serán responsables administrativos de la promoción, patrocinio y publicidad de los juegos a los que se refiere la presente Ley cuando quienes los realicen carezcan de título habilitante o cuando se difundan sin disponer de la autorización para publicitarlos o al margen de los límites fijados en la misma o infringiendo las normas vigentes en esta materia.

No obstante, aclara, serán responsables de la infracción prevista en el artículo 40 d) las redes publicitarias que sirvan publicidad a prestadores de servicios de la sociedad de la información. La responsabilidad de los servicios de la sociedad de la información será subsidiaria de la de las agencias y redes publicitarias, siempre y cuando estas últimas sean adecuadamente identificadas por el servicio de la sociedad de la información, previo requerimiento de la autoridad encargada de la regulación del juego, y dispongan de un establecimiento permanente en España.

Por último, recuerda que la competencia para instruir los procedimientos y sancionar a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual corresponde a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, aplicándose en estos casos el régimen sancionador previsto en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Fuente: Opergame