Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La Final de la Champions: una máquina de hacer dinero

La Final de la Champions: una máquina de hacer dinero

La final de la Champions League que se celebró en Lisboa entre dos equipos madrileños, el Atlético de Madrid y el Real Madrid tuvo un impacto de 409,8 millones de euros en todo el mundo, distribuyéndose entre el club vencedor (7% del total, 29,5 millones), el subcampeón (5% y 21 millones), Lisboa (11% y 46,3 millones), España (38% y 154 millones) y el resto del mundo (39% y 159 millones).

El encuentro es, además de una cita ineludible para los amantes del fútbol, un gran incentivo para el turismo, la hostelería, los hoteles y el consumo de todo tipo de productos de mercadotecnia.

Gracias a esto, y según informaciones publicadas por el Diario Gol, el impacto para la capital lusa asciende a 46,3 millones de euros, repartidos entre las 50.000 pernoctaciones (54% del total), las 400.000 comidas (22%), actividades turísticas para los 70.000 visitantes (7%), y otros servicios (17%) como la seguridad.

Dentro de España, el partido también va a generar gran impacto económico: cobra especial importancia el consumo alimentos y refrigerios en casa y en locales de ocio. Esta partida representa el 68% del impacto total, en el que también se incluyen la publicidad en los medios (12%), desplazamientos y hoteles (10%), actividades diversas (5%), apuestas online (3%) y venta de diarios y revistas (2%).

El fútbol parece que no sólo mueve pasiones, también mucho dinero, y así el club ganador, además de las alabanzas y celebraciones obtendrá 10,5 millones de euros premio.

 

Fuente: Sector del Juego