Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El juego online toma fuerza en móviles y redes sociales

El juego online toma fuerza en móviles y redes sociales

yStats.com, una organización de investigación de mercados sita en Hamburgo ha publicado, “EMEA Online Gaming Market 2014“.

Esta publicación detecta una tendencia de los jugadores hacia los juegos online y móviles, quedando fuera las consolas y los juegos de PC. Este movimiento a móvil y social es especialmente pronunciada en los mercados emergentes como Europa del Este, Oriente Medio y África en comparación con Europa Occidental, donde un alto porcentaje de los jugadores siguen jugando en su consola o PC, pero incluso en estos países la tendencia hacia los smartphones y la penetración de la tableta continua elevándose.

El juego en línea es un gran mercado en el Reino Unido ya que casi el 20 por ciento de la población utiliza Internet para jugar a los videojuegos. El mercado de los juegos en línea no tiene más potencial de crecimiento debido a la tendencia móvil. Las tabletas fueron la primera elección de más de un tercio de los propietarios de dispositivos móviles para jugar en 2013 en el Reino Unido.

En Alemania, las consolas y los PC siguen siendo los elegidos para jugar, aunque las plataformas móviles y sociales están ganando importancia poco a poco. Las descargas generaron los mayores ingresos en el mercado de los juegos online en Alemania en 2013 . Las ventas de juegos móviles también crecen, siendo los favoritos los de estrategia y juegos de acción.

Los ingresos del mercado de juegos digitales en Francia crecieron más de 10 por ciento en 2013. El ordenador fue el dispositivo más utilizado para los juegos en Francia el año pasado, seguido por el smartphone.

En Bélgica, el mayor grupo de jugadores juega a juegos sociales o casuales, con un incremento significativo de jugadores de juegos móviles. Un patrón similar se observó en España, y en Italia el PC y las consolas todavía se utilizan más para los juegos que los teléfonos inteligentes y tabletas.

El mercado del juego en smartphone ofrece una posibilidad de negocio que no se implementa en el juego tradicional de consola u ordenador, la compra de ampliaciones o paquetes dentro del propio juego. Esta práctica esta en proceso de regulación y está siendo estudiada por la UE y USA. Así mismo ofrece la posibilidad de una publicidad viva y con un alto grado de segmentación.

Fuente: Actualidad eCommerce