Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Reguladores Europeos se citaron en Dublín

Reguladores Europeos se citaron en Dublín

Del pasado 28 al 30 de mayo, el Gaming Regulators European Forum (GREF) celebró su conferencia anual en la capital de Irlanda, Dublin. La conferencia, inaugurada por el Ministro de Justicia irlandés contó con la presencia de 70 delegados de hasta 25 jurisdicciones europeas. Suponemos que nuestro Director General de Juego, Carlos Hernández, asistió a dicho encuentro, ya que se desconocen los movimientos y actuaciones del máximo organismo regulador en España debido a la poca transparencia y nula información que en los últimos meses se muestra en la web de la DGOJ.

El citado Ministro, Frances Fitzgerald reconoció en ese discurso de apertura del Congreso la necesidad permanente de fortalecer el diálogo sobre intereses comunes para garantizar un alto nivel de regulación en toda Europa en el sector así como se complació en confirmar la participación irlandesa en este proceso.

Los temas principales de la reunión se centraron en las apuestas deportivas, especialmente en lo referente a la detección y mitigación de los partidos amañados , las perspectivas sobre la Directiva sobre el blanqueo de dinero, así como el análisis de los sistemas nacionales de auto-exclusión y la publicidad de juegos de azar relacionados en Europa.

El Presidente del GREF, también Director General de la Autoridad de Juegos de azar sueco, Hakan Hallstedt expresó su satisfacción por el resultado de las diversas reuniones y confirmó su creencia de que GREF continúa teniendo un papel muy relevante en el sector «espero con ansia ver GREF ir viento en popa», comentó Hallstedt , que concluyeron tras la finalización con éxito de su mandato de dos años en el cargo.

Los temas específicos que se están abordando en la actualidad y de los que se analizarán las conclusiones en el próximo año son:

– El Desarrollo e implementación de contramedidas eficaces contra el amaño de partidos y hacer frente a las irregularidades relacionadas que podrían poner en peligro la estabilidad y la confianza en el mercado de los juegos de azar .

– El trabajo del Grupo de expertos de la UE para compartir conocimientos y experiencia de los regímenes de concesión de licencias y la construcción de un modelo común para el intercambio de información sobre cualquier tema de importancia para satisfacer las futuras demandas del mercado de juego europeo.

Recordemos que GREF es una asociación de reguladores europeos de todo el continente de Europa, fundado en 1989 y que ha celebrado ya su 25 aniversario; siendo el principal objetivo de este foro el que los reguladores de juego de Europa puedan reunirse , intercambiar opiniones e información y discutir la política en materia de juegos de azar.