Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Power8 patrocinará el estadio del Espanyol

Power8 patrocinará el estadio del Espanyol

El RCD Espanyol ha logrado el primer acuerdo de ‘naming rights’ de la Liga BBVA, que le permitirá ingresar 31,5 millones de euros en siete años a cambio de ceder el nombre de su estadio a Power8, grupo dedicado al juego online.

Fuentes del club señalan que el acuerdo permitirá elevar en un 10% los ingresos ordinarios del club, hasta los 45 millones de euros anuales. Power8, que provee tecnología a las casas de apuestas online, pagará 4,5 millones de euros anuales durante siete temporadas. «Ellos querían estar con el Espanyol porque nuestro estadio es de los más modernos», señalan.

Desde la entidad que preside Joan Collet recalcan que se trata de «un acuerdo muy importante», ya que convertirá a Power8 en el principal patrocinador del club y supone la primera gran operación de rentabilización del estadio. «Debía ser una gran fuente de ingresos, pero ha tardado porque inauguramos el estadio en plena crisis», recuerdan.

El Espanyol deberá ahora negociar con Cancún, que hasta la última temporada se anunciaba en la camiseta del club como reclamo turístico. «Debemos buscarles un nuevo acomodo favorable», señalan sobre la entidad, que aporta 1,5 millones de euros cada año. Es probable que este importe se reduzca si finalmente pasa a ocupar la parte trasera de la camiseta o el pantalón.

Power8, que ya patrocina al Fulham y el Everton en la Premier League inglesa, podrá revisar el acuerdo al concluir la tercera temporada. El peso que tendrá en la estructura de patrocinadores será el que hasta ahora estaba reservado a la citada Cancún y a Puma, que como proveedor de material deportivo seguirá. Por debajo, estarían Estrella Damm, Sportium, La Caixa, Iberdrola y Canal+.

Fuente: EFE