Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Medidas proteccionistas sobre el Bitcoin en Isla de Man

Medidas proteccionistas sobre el Bitcoin en Isla de Man

El Gobierno de la Isla de Man ha lanzado oficialmente un plan de protección para los consumidores que utilizan monedas virtuales como el bitcoin.

El plan, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Económico, es ayudar a las empresas emergentes que utilizan estas monedas y a la número cada vez más creciente de usuarios que las utilizan para todo tipo de transacciones económicas.

La Protección de los consumidores se llevará a cabo a través de una estrecha colaboración con Financial Supervision Commission (Comisión de Supervisión Financiera), que también contará con una serie de iniciativas para combatir el blanqueo de capitales en transacciones de este tipo.

‘Nuestra postura es necesaria para acometer con éxito los desafíos derivados del uso de estas monedas y crear una normativa acorde a las mismas; asímismo conservando la reputación de Isla de man en materia online. Anticipamos que este mercado va a evolucionar y cambiar con rapidez y, como resultado, vamos a seguir los cambios del mercado con el fin de tener en cuenta los futuros regímenes regulatorios según sea necesario’ , dijo el Ministro, precisando que sabe cuáles son los riesgos y beneficios asociados al el dinero virtual.