Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Argentina tercer apostador de juegos on-line de la región

Argentina tercer apostador de juegos on-line de la región

El ex diputado por la provincia de Buenos Aires y autor del libro “No va más”, Walter Martello, participó esta tarde junto a especialistas de todos los sectores de una Audiencia Pública sobre el Juego y la Ludopatía en la Cámara de Diputados de la Nación. En este marco, expuso un trabajo sobre los juegos on-line en Argentina que incluye una propuesta para regular este tipo de apuestas.

Durante el encuentro, Martello hizo referencia a los juegos on-line y el mundial: “Estamos en pleno mundial y mientras en nuestro país discutimos lo que en el mundo está en retroceso, los juegos de azar presenciales, la jugada va por otro lado”.

“Sin contar el mundial, sólo en Gran Bretaña con buena regulación y una carga tributaria adecuada esta actividad le dejará 675 millones de dólares al fisco. Pero el Mundial de Brasil podría duplicar los ingresos respecto al Mundial pasado ya que esperan 337 millones de dólares extras”, afirmó el dirigente.

“Aquí también se puede apostar pero la diferencia notable es que no tenemos regulación y el fisco recibirá cero pesos. Argentina es el tercer apostador on-line de la región, nadie se anima a regular ni a hablar del fenómeno de la ludopatía en los jóvenes. Discutimos el pasado de los juegos de azar, perdimos la posibilidad de control del futuro. Todavía estamos lejos del mundo, un mundial on-line que ya perdimos”, fustigó Martello.

Fuente: contactopolitico.com.ar