Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Estudio urgente sobre el Juego Patológico

Estudio urgente sobre el Juego Patológico

El presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), Máximo Enrique Gutiérrez Muélledes, presentó a la Comisión Mixta del Parlamento español una petición de un estudio «urgente» en el juego patológico en el estado.

Gutiérrez ha demostrado de hecho que en 1997 la Cámara de Representantes había aprobado la comisión de un estudio de la industria, sólo para dejar todo en un segundo plano.

‘Es necesario realizar un estudio sobre la ludopatía en España y estamos, señorías, en 2014 y no se ha hecho nada. Es urgente hacer este estudio, porque si no cuantificamos el problema no se puede abordar. Se habla de hasta un millón de personas afectadas. Si nos ponemos todos en fila india asustaríamos. ¿Qué pasaría si con otra enfermedad con un millón de afectados no se pusieran en marcha protocolos?’ dijo el presidente de la Fejar.

Gutiérrez también dijo que la lucha contra la adicción al juego se perdió en 1981 con la introducción de las máquinas tipo B en los bares de todo el país. De hecho, según el presidente de Fejar, las tragaperras son la actividad favorita del 80% de las personas con problemas de juego.