Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Acencas reclama la ayuda de la defensora del pueblo

Acencas reclama la ayuda de la defensora del pueblo

Las presiones para detener la legalización de las Tragaperras Online siguen aumentando. Ahora, desde ACENCAS se reclama la ayuda de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril ante el Proyecto de la Dirección General de Ordenación del Juego.

A continuación, el texto íntegro de la carta:

Desde la Dirección General de Ordenación del Juego de España, se está impulsando la regulación del modelo de juego denominado SLOTS on-line.

Un juego de máquinas de azar con premio, pero con dos características en la regulación, que las convierten en el juego con mayor poder adictivo de los regulados e inclusive, de los no regulados.

En la regulación no se fijan ni apuestas mínimas ni máximas, y con el agravante que igualmente no existirá límite máximo de premios, quedando éste, en manos del empresario.

Así mismo, se abre la posibilidad de que este modelo de juego, pase a poder ser instalado en modo físico, en establecimientos públicos; dado su alto poder adictivo, ningún país ha autorizado su salida al ámbito presencial y solo tres países Europeos, las han regulado por Internet.

Igualmente, en la regulación contempla tres puntos, que agravan aun más esta opción: jugadas cada tres segundos, modo de juego automático durante 25 partidas seguidas ( el usuario ni siquiera tiene que jugar él, lo hace la máquina) y se autorizará el
modo de juego gratuito, lo cual provocará que infinidad de jugadores, con mayoría de jóvenes y/o menores, accedan a este juego como modelo de aprendizaje; teniendo las empresas de esta forma, un auténtico “vivero” de futuros usuarios.

Si se acomete finalmente esta regulación, nos enfrentaremos en muy pocos años a un más que notable crecimiento, del número de personas con ludopatía.

Esta regulación, vulnera todos los principios en que se basa el juego responsable. No se trata de un juego de azar, basado en proporcionar ocio a sus usuarios; una máquina slot, ya sea por el canal on-line o por el presencial, que oferte Jackpots de
millones de euros, no está diseñada para ofrecer ocio, sino única y exclusivamente para recaudar.

Ningún estamento de la sociedad, ha demandado este modelo de juego; se han presentado alegaciones contrarias, desde todas las partes implicadas en el orbe de losjuegos de azar, juego público, juego Demi-público, juego privado, asociaciones de
ludópatas, asociaciones de adicciones. Igualmente han mostrado su total rechazo profesionales de la sanidad, unidades públicas de tratamiento de ludopatía, fundaciones de carácter social e inclusive, la totalidad de los partidos políticos de la oposición, representados en el Congreso de los Diputados.

Solicitamos amparo, en una regulación que afectará a miles de familias Españolas, por lo que le rogamos, haga suyo nuestro temor y nos preste toda su atención y ayuda, para impedir que lo que hoy es una regulación, mañana sea una pandemia.