Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La Gambling Act entrará en vigor el 1 de Octubre

La Gambling Act entrará en vigor el 1 de Octubre

La UK Gambling Commission ha confirmado oficialmente la entrada en vigor de la nueva Gambling (Licensing and Advertising) Act – Ley de Juegos de azar (Publicidad y Licencias) para el 1 de octubre de 2014.

Todos los operadores en el pais que deseen continuar ofreciendo sus servicios deberán presentar una solicitud de licencia antes de que venza el plazo el próximo 16 de septiembre, utilizando el servicio en línea para la aplicación de licencias puesto en marcha directamente por la comisión. Además, si todo el proceso de solicitud no finaliza el 1 de octubre, la Gambling Commission expedirá una licencia provisional a los solicitantes que durará hasta la finalización del proceso de solicitud.

Mientras tanto, la Gibraltar Betting and Gaming Association (GBGA), el órgano de representación del pequeño enclave inglés de apuestas, ha advertido oficialmente al gobierno y a la UK Gambling Commission que presentará un recurso contra el Gambling (Licensing and Advertising) Act.

La GBGA sostiene que la nueva estructura tributaria contenida en la ley dañará el mercado y arrastrará al consumidor hacia operadores no regulados.

‘Esto es malo para los consumidores del Reino Unido, malo para la industria regulada, malo para Gibraltar y viola la legislación europea, pero es una fantástica noticia para los operadores que optan por evitar las diversas regulaciones internacionales’ dijo Peter Howitt, presidente de la asociación.

Howitt explica el posible escenario que esta ley propiciará: ‘El posible impacto de esta legislación será el de conducir a los consumidores del Reino Unido hacia los operadores no regulados o mal regulados, dejándolos expuestos a riesgos innecesarios’

Por tanto, el GBGA solicitó revisar la Licensing and Advertising Act, considerada no conforme con el Derecho de la UE, dando a la Gambling Commission y el gobierno de Londres hasta el 2 de julio de este año para dar una respuesta.