Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El 43% de los jugadores españoles juega en salas ilegales

El 43% de los jugadores españoles juega en salas ilegales

Según una completa investigación de la Fundación CODERE y de la Universidad Carlos III de Madrid, un 43% de los usuarios online españoles juegan en sitios ilegales. Este análisis del mercado de juego español realizado por dos institutos se publicó bajo el nombre “Percepción social del juego en España en 2014”, y arrojó datos interesantes de como se está desarrollando el mercado regulado desde el año 2011.

“España todavía tiene una gran comunidad de jugadores online”, afirma el estudio. “Pero la crisis financiera mundial ha hecho que la gente juegue menos que antes y que invierta el dinero en juegos online”.

Cuando comparamos los datos del mercado en años anteriores, se puede deducir que el mercado del juego español está más que maduro, lo que explicaría el descenso general de los números de jugadores entre los años 2012 y 2013.

“Los resultados de la investigación indican que el juego online ha alcanzado un alto grado de madurez”, explicaba CODERE en un comunicado de prensa. Según los responsables del análisis, el número de jugadores activos en España en 2013 era de cerca de 1.150.000, lo que representaba una caída en torneo al 1.1% respecto al año 2012.

“Uno de los datos más significativos de nuestra investigación es, sin ninguna duda, el número de jugadores activos en salas no reguladas”, explica CODERE. “El 43% de los jugadores online admiten hacerlo en salas no reguladas por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), y cerca del 12.8% declaran que nunca han usado una sala .es para jugar online. Esto significa que ese porcentaje juega exclusivamente en salas ilegales”.

Para complicarle aún más las cosas al órgano regulador, los jugadores españoles admiten que se preocupan muy poco de cumplir los requisitos de la ley vigente. Según el estudio, un 27.4% asegura no tener ni idea de la localización de las compañías en las que juega, mientras que el 43.8% afirma creer que dichas empresas están situadas en España.

El juego online en nuestro país fue legalizado en 2011 con la creación de un mercado regulado que sólo permite a los ciudadanos españoles el juego en salas .es bajo la licencia de la DGOJ. Desde entonces, el mercado ha sufrido una caída considerable, lo que ha llevado a muchos de los actores a pedir modificaciones en la legislación y a solicitar la creación de un mercado compartido con Italia, Francia y el Reino Unido.

Según otro estudio realizado por CODERE el pasado enero, el porcentaje de gasto en el juego se ha reducido del 9.4% al 7.7% entre 2012 y 2013, mientras que los ingresos directos del juego se calculan en 560 millones de euros. A principios de este año, el Observatorio de Juego francés también descubrió que cerca del 47% de los jugadores de dicho país lo hace en sitios de juego ilegales.

Fuente: Pokernews