Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Gibraltar acoge favorablemente el informe de la CE sobre Juego Online

Gibraltar acoge favorablemente el informe de la CE sobre Juego Online

El Gobierno de Gibraltar ha acogido favorablemente la Recomendación de la Comisión Europea sobre Principios Comunes para la protección de los consumidores que utilicen servicios de juego online y la prevención del acceso al juego por parte de menores. Las normativas y la cooperación responsable son esenciales para asegurar que la protección de los consumidores trascienda las fronteras.

El Ministro de Juego, Albert Ísola, declaró: “Estos principios reflejan la actual normativa gibraltareña destinada a asegurar que los servicios de juego online sean seguros y fiables. Gibraltar ha contribuido a sentar los estándares del juego online desde hace casi dos décadas y lo seguiremos haciendo. Resulta gratificante que las Recomendaciones incluyan muchas de las medidas que ya aplicamos en la actualidad, y que la propuesta de Gibraltar referente a registros nacionales de autoexclusión haya sido adoptada por la Comisión”.

Es importante recordar que Gibraltar solo ha concedido licencias a unos 30 operadores, y que todos ellos cuentan con historiales y reputaciones asentadas en el sector del juego remoto. Estas empresas operan de manera legal en EE.UU., Australia y en Europa, lo cual refleja su nivel de calidad y su compromiso con los más altos estándares.

En marzo de 2013, el Ministro Principal, Fabián Picardo, se dirigió al Parlamento Europeo para proponer ‘una base de datos común de todos los clientes autoexcluidos’ y apoyó las conclusiones preliminares del Parlamento Europeo y la Comisión Europea para mejorar la protección de los consumidores de juego remoto y los menores de edad.

Comentando sobre el informe de la UE, el Comisario de Juego (Gambling Commissioner) de Gibraltar, Phil Brear, manifestó:
“Hemos colaborado con la Comisión Europea desde 2011 para ayudarles a desarrollar estas Recomendaciones. Somos una de las pocas jurisdicciones de la UE que cuenta con una extensa experiencia en este asunto. A pesar de que habría sido de agradecer que la Comisión hubiese avanzado aún más y hubiese resuelto muchos otros aspectos del mercado del juego remoto, estos principios representan un paso en la dirección correcta. Las empresas con licencia en Gibraltar agrupan a lo más selecto del sector del juego remoto y por ello gran parte de las recomendaciones ya están siendo aplicadas en la actualidad [en Gibraltar]”.

La Recomendación abarca numerosos aspectos relativos a la protección de los usuarios, incluyendo los procesos de registro y verificación de la identidad, el depósito de fondos y los límites temporales para el juego, guías de publicidad responsable, la provisión de asesoramiento sobre la prevención del problemas con el juego, así como la búsqueda de ayuda o asesoramiento para personas que sufran problemas con el juego, tomar descansos del juego y mantener una normativa y supervisión adecuadas sobre las empresas del sector. Todos estos principios ya se encontraban establecidos en el actual modelo regulatorio de Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar desea mantener la colaboración con la Comisión Europea, así como con autoridades reguladoras europeas y de otras regiones con respecto a esta cuestión tan importante.