Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

FENAMIX cree injusta la actuación de la DGOJ

FENAMIX cree injusta la actuación de la DGOJ

Desde la web de FENAMIX se ha lanzado hoy un artículo titulado ¿A qué espera? refiriendose a las divergencias que se han creado con la inminente regulación de las apuestas cruzadas, modalidad faltante en el colectivo SELAE. En una carta-protesta abierta, la asociación se dirije directamente a Don Carlos Hernandez.

“FENAMIX, en su ya larga trayectoria de representación y defensa de los receptores mixtos, se ha caracterizado por su prudencia y voluntad permanente de colaboración. Pero todo tiene un límite. La apuesta cotizada o de contrapartida es un producto que SELAE se ha comprometido a poner en marcha desde hace tiempo, y nuestra Federación lo ha apoyado de manera explicita y firme, remitiendo escritos al Ministro y Secretario de Estado de Hacienda, reuniéndonos a las mas altas instancias, contactando con Grupos Políticos, mandando comunicados y poniéndonos a disposición de todas las personas y Organismos que tuvieran algo que decir sobre este tema. La sorpresa ha sido que en el reciente encuentro mantenido con D. Carlos Hernández, Director General de Ordenación del Juego, en el que por boca de nuestro presidente Juan Antonio Castellano le trasladamos el malestar de nuestro colectivo y de toda la red de ventas de SELAE por el hecho de que no se haya autorizado aún, a la sociedad estatal, la comercialización de la apuesta cotizada, mientras que si se ha hecho con los operadores privados que la han solicitado, el Sr. Hernández no nos facilito ninguna explicación sobre las circunstancias o trabas legales que pudieran impedir, en su caso, el que no se haya formalizado dicha autorización, y la impresión que nos llevamos es que hay una falta de voluntad política para concederla por motivos que desconocemos.

Frente a lo anteriormente señalado, FENAMIX se ofrece públicamente a D. Carlos Hernández para realizar cuantas actuaciones y gestiones estime necesarias, y ante quien proceda, para conseguir dicho objetivo que entendemos es de justicia y que va a redundar, no sólo a favor de los titulares de los establecimientos de la red comercial de SELAE, sino también de los clientes y en beneficio del juego público y de las arcas del Estado.”