Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La CE prohíbe que los Juegos Freemium dejen de catalogarse ‘gratis’ en Google Play

La CE prohíbe que los Juegos Freemium dejen de catalogarse ‘gratis’ en Google Play

Últimamente hemos asistido a la polémica generada por distintos colectivos sociales que denunciaban que se estaban dando casos de niños que, sin darse cuenta o sin querer, realizaban compras online a través de juegos que en principio figuraban como gratis. Y esto era debido a que una vez que descargaban el juego gratis, el propio juego les otorgaba la posibilidad de adquirir extras en el juego o les derivaban a otros portales afines, donde les ofrecían artículos de pago. Ante esto, la Comisión Europea ha tomado cartas en el asunto.

Por todo esto los cambios se producen a petición de la Comisión Europea, que ha estado investigando el problema constante de las compras no deseadas dentro de la aplicación y que hoy está dando una serie de directrices a los desarrolladores de aplicaciones para que sean implementadas en la reglamentación, y Google habría acordado añadir protecciones a los aplicaciones de juegos que permiten comprar dentro de ellos para garantizar que los niños no acumulen cargos a las tarjetas de créditos de sus padres.

De esta manera, Google ha dicho que a finales de septiembre dejará de hacer publicidad a los juegos que se catalogan como gratis si incluyen compras dentro de la aplicación, añadiendo además una verificación si es que el usuario quiere realizar alguna compra extra dentro de la aplicación.

La Comisión Europea pide que los juegos anunciados como gratis aseguren no inducir un error en los costos reales que pagan los consumidores, que los juegos de niños no pidan hacer compras directamente, que se especifique cómo se hacen los pagos y que los juegos ofrezcan una dirección de correo electrónica para hacer llegar preguntas y quejas.