Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Facebook duplica su beneficio en el primer trimestre de 2014

Facebook duplica su beneficio en el primer trimestre de 2014

Facebook ha logrado terminar el trimestre con unos resultados todavía mejores de lo esperado por los analistas. Ingresó 2.910 millones de dólares (2.162 millones de euros aproximadamente) y sus beneficios ascendieron hasta 791 millones de dólares (534 millones de euros), más del doble que hace un año. La clave de los resultados de Facebook ha sido la publicidad: los ingresos por anuncios se han disparado un 67%, hasta los 2.680 millones de dólares (1.990 millones de euros).

Con más de 1.320 millones de usuarios activos, el móvil se ha convertido en su mejor aliado para el negocio de la red social. A través del teléfono se conectan más de 1.070 millones de usuarios, y el negocio de los teléfonos inteligentes y las tabletas le aportan ya el 62% de sus ingresos.

Facebook repartirá entre sus accionistas unos dividendos de 31 céntimos de euro por acción. Este miércoles, antes de conocerse los resultados pero en previsión ya de buenas cifras, la acción de la red social ha marcado un nuevo récord, tras alcanzar 52,5 euros, un 80% por encima de su valor de salida.

Uno de los planes más ambiciosos de Mark Zuckerberg pasa por llevar Internet a países emergentes y menos desarrollados, para, en consecuencia, conseguir un mayor mercado potencial. De momento, Asia es su nuevo granero con 410 millones de cuentas, frente a las 204 de EE UU y las 292 de Europa.

Desde el mes de abril, cuando presentaron su último informe se han dado algunos cambios, como una nueva plataforma para la compra de anuncios en móviles, clave para su crecimiento. Ha lanzado Slingshot, un intento por plantar cara a Snapchat. También sacaron la chequero para comprar LiveRail, con intención de potenciar el formato audiovisual como soporte publicitario.

Entre los esfuerzos para mantener el interés de los usuarios y plantar cara a Twitter se encuentra el pasado Mundial de Brasil, con contenido en tiempo real y promoción de anuncios relacionados con los deportistas para darle máxima visibilidad.

Dos días antes de arrojar los resultados, Facebook fue mostrando algunas mejoras. Como una pequeña mejora pero muy práctica. Un botón para guardar enlaces y leer más tarde. Al igual que Pocket y Delicious, dedicados en exclusiva a ordenador enlaces, Facebook ha entendido que el consumo de contenido no suele ser inmediato. En lugar de provocar que sus clientes usen herramientas adicionales, ‘Save’ crea un archivo para consulta posterior. Una manera de darle valor adicional a lo que se comparte.

En el aspecto más comercial, otro botón permite directamente comprar objetos físicos que aparecen enlazados. Se crea una transacción con una tienda online sin necesidad de entrar en el servicio de venta. De esto modo, llega donde Amazon, por ejemplo, no la fusión entre los social y el comercio electrónico.

En el último trimestre Facebook se ha confirmado como el lugar de distribución de contenido dominante. Según las cifras de Shareaholic, dedicada a la medición de audiencias sociales, distribuye casi el 25% del tráfico social. Pinterest se queda en el 7%, mientras que Twitter, cada vez con más éxito como lugar para generar conversación, con el 1%.

Oculus Rift, una de las apuestas más futuristas y enfocadas en el entretenimiento de Facebook, ya es propiedad de los de Menlo Park. El trato final se ha hecho efectivo con 400 millones de dólares en efectivo y 1.600 millones en acciones de la red social. Oculus, con sede en Los Ángeles, seguirá operando desde allí. La finalidad de esta adquisición es abrirse un nuevo campo en narrativas experimentales, llegar a los jóvenes y poner un pie en entretenimiento.

Fuente: elpais.com