Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Grecia confirma que 6 millones de Euros se van al mercado negro

Grecia confirma que 6 millones de Euros se van al mercado negro

Al final de la semana pasada el presidente de la comisión de juego de Grecia, Evgenios Giannakopoulos, confirmó oficialmente los datos sobre el mercado negro de juego y su valor estimado: entre 5,5 y 6 millones de euros.

Según Giannakopoulos existen entre 60.000 y 100.000 máquinas de juego no reguladas que operan en el país. Añadir a este dato que sólo 24 empresas operan legalmente en Grecia, y 438 empresas han sido obligadas a cerrar sus sitios de juego por la violación de las leyes de Grecia.

El estudio también mostró que el jugador promedio en el mercado ilegal, tiende a jugar 4/5 veces al día, llegando a apostar incluso los 100 euros (aunque muchos de los jugadores no obtienen grandes ingresos).

Giannakopoulos ha señalado que los nuevos terminales de juego OPAP que se instalarán a finales de este año podrían resolver en parte este problema. En cualquier caso, el juego ilegal en Grecia ha alcanzado los niveles del legal, teniendo en cuenta que las dos actividades en conjunto generan 12 mil millones de euros al año.