Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Rusia organizará un congreso sobre el juego

Rusia organizará un congreso sobre el juego

Como Presidente de Rusia Vladimir Putin firmaba la ley que establecía una nueva zona de juego en Crimea, Tras esto, una empresa de Moscú, organizadora de conferencias Smile Expo fue inmediatamente llamada para realizar una reunión sobre la industria del juego, organizando el Crimea Gambling Congress.

El evento, que reunirá a operadores y inversores internacionales se celebrará en la ciudad de Yalta el día 22 de agosto. El congreso tiene como objetivo poner de relieve los beneficios que aportará a la región la llegada de la industria del juego.

“Vemos un gran deseo por parte de las administraciones de todos los niveles de promover la organización del Congreso, que muestra la importancia de la creación de una zona de juego en Crimea y la importancia de la reunión para este negocio”, decía a PokerNews una de las coordinadoras de la conferencia Yana Pastushko.

“Crimea es un península para el descanso. Además de relajarse en las playas, millones de turistas buscan otros entretenimientos. Los establecimientos de juego legal son un pasatiempo muy divertido”, continúa Pastushko. También refiriéndose a la forma en la que el juego podría traer notables beneficios para la población local de Crimea.

“Para la población local, (el área de juego) significa miles de puestos de trabajo adicionales, y para las autoridades significa una oportunidad de negocio única para recibir inversiones extraordinarias”, añade Pastushko. “Hoy comprobamos que las mayores empresas de inversión de Rusia tiene un interés real en este Congreso”.

La decisión de añadir la antigua región ucraniana de Crimea a la lista de zonas rusas de juego permitido fue primero examinada y debatida en la Duma después del controvertido referéndum que en abril de este mismo año unía a la península de Crimea con Rusia, en medio de los enfrentamientos entre Kiev y Moscú.

Después de estudiar los efectos que la instauración de una nueva zona de juego puede tener en la región, el 10 de julio, el Parlamento ruso aprobaba el proyecto de ley que el Presidente Putin firmaba oficialmente el pasado miércoles 23 de julio.

“Vemos que las autoridades se han volcado en la promocionar este Congreso en todos los ámbitos, lo que muestra la importancia de la creación de un área de juego en Crimea y de este evento para la prosperidad del negocio” remarca Pastushko.

“Además de los representantes de las autoridades de Crimea, el ministro de Finanzas ruso Alexey Moiseev también está planeando participar en el Congreso, ya que desde su departamento se supervisará directamente la apertura de la zona de juego, no sólo en Crimea, si no también en Sochi. Además, hombres de negocios e inversores están viniendo al Congreso no sólo de Rusia, también del extranjero para obtener información precisa sobre los impuestos y tasas fiscales de Crimea, así como la adquisición de licencias para las operaciones”.

“No queremos sólo quedarnos en interesantes discursos, queremos también dialogar con los participantes, las declaraciones oficiales de las autoridades, las propuestas de los empresarios y los consejos de los expertos”, agrega Pastushko. “El resultado del evento debe ser un grupo de trabajo donde estén representados las autoridades y las empresas”.

Hablando sobre las posibilidades de una recalificación de Crimea como la próxima zona de juego legal de Rusia, el director ejecutivo de la (Asociación rusa para el desarrollo de la industria del juego), Samoil Binder, también ha expresado su optimismo sobre la decisión del gobierno.

Fuente: PokerNews