Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Scientific Games adquiere Bally Technologies por 3.800 mill

Scientific Games adquiere Bally Technologies por 3.800 mill

La empresas Scientific Games Corp., proveedor integral de productos y servicios para las industrias de las loterías, apuestas electrónicas y telecomunicaciones, ha llegado a un acuerdo de compra con su rival Bally Technologies, por 5.100 millones de dólares (3.800 millones de euros) que facilitará la expansión de su negocio.

El precio de la operación deriva de una valoración de las acciones de Bally Technologies a 83,30 dólares (62,09 euros), es decir, el 38% del valor de la empresa ayer al cierre de la Bolsa, y la refinanciación de 1.800 millones de dólares (1.341 millones de euros) de su deuda neta.

Con esta operación de Scientific Games intenta expandir su presencia en el mercado de productos electrónicos y de lotería que incluyen máquinas de juegos, terminales de vídeo loterías (VLT) o monitores de juegos, así como su presencia en Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico. Con ello Scientific Games pretende convertirse en líder tecnológico en lotería, juegos e interactividad para crear el camino hacia el crecimiento futuro.

La empresa que surja de la fusión se espera trabaje a nivel mundial en la producción, ingeniería y desarrollo de producto, así como que tenga una amplia base global de diversidad. Ambas empresas han generado unos ingresos de aproximadamente 3.000 millones de dólares (2.237 millones de euros) en los pasados doce meses, terminando el 31 de marzo.

Scientific Games expera conseguir un anticipo de 220 millones de dólares (163 millones de euros) en sinergias y 25 millones de dólares (18 millones de euros) de ahorro en gastos de capital antes de que se cumplan los dos años del acuerdo, gracias a las operaciones consolidadas y eficiencias en las áreas de manufacturas, ingeniería, servicio al cliente y operaciones administrativas.

Fuente: Europa Press