Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El mercado de los videojuegos móviles duplicará su valor en cuatro años

El mercado de los videojuegos móviles duplicará su valor en cuatro años

Las previsiones indican que se pasará de ingresar 17.500 millones de dólares anuales en 2013 a sumar 35.400 millones en 2017

Buenas perspectivas para el mercado de los juegos móviles. Los smartphones están de enhorabuena, al menos si se atiende a lo publicado por AppLifft y Newzoo, quienes en un estudio pronostican que la facturación de los juegos para móviles duplicará su valor en solo cuatro años, de 2013 a 2017.

De esta forma, las previsiones indican que se pasará de ingresar 17.500 millones de dólares anuales a sumar 35.400 millones de dólares.

En paralelo, un análisis de VentureBeat asume que el mercado europeo, asiático y norteamericano (ahora mismo generan el 93% de los ingresos) se encuentra bastante saturado y se centra en las posibilidades de crecer de los videojuegos para móviles en Latinoamérica, en donde en 2014 se generará un 60% más de ingresos que en 2013. En el viejo continente este aumento de los beneficios se queda en el 25%.

En datos concretos, en Europa, Asia y Norteamérica generan 20.300 millones de dólares y Latinoamérica solo 510 millones. Por ello, los ojos están puestos allí. De hecho, la intención de los desarrolladores es que en menos de cinco años el mercado latinoamericano ocupe la segunda posición en el ranking de ingresos anuales, solo por detrás de Asia.

Lo que, en definitiva, parece comprobado es que, en Latinoamérica o en cualquier otro lugar del mundo, el sector de los juegos móviles está cimentado sobre unos pilares firmes que dan confianza para seguir diseñando en este formato y para adaptar títulos de éxito a los smartphones.

Fuente: Ideal.es