Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La DGOJ abre 33 expedientes sancionadores a portales .com en el 2013

La DGOJ abre 33 expedientes sancionadores a portales .com en el 2013

DGOJ publica en su Memoria de 2013 que la Secretaría de Estado de Hacienda ha abierto 33 expedientes sancionadores a portales de juego que operan bajo el .com.

Tal y como indica jocprivat.com, los 16 primeros serían por infracciones tipificadas como muy graves, cuya previsión de multa asciende a 5’3 millones de euros y harían referencia a operar sin licencia. Mientras, los otros 17 serían por incumplir con los requisitos técnicos reglamentarios y por los requisitos y condiciones de los títulos habilitantes. La previsión económica de estas multas ascendería a 170.000 euros.

Añade jocprivat que ocho de los procedimientos incluidos en la Memoria están resueltos. “Cuatro de ellos con resoluciones sancionadoras por valor de 400.000 euros, una resolución con inhabilitación y multa de 1 millón de euros y tres por ausencia de infracción, que dio lugar a su archivo”.

El Informe detalla que cinco resolouciones fueron archivadas por la caducidad del procedimiento al existir dificultades de notificación de los infractores, pero posteriormente se reiniciaron y, según advierte, se tramitaron con buen término. Otras dos resoluciones fueron archivadas, siete implicaron el cierre voluntario de la página web de juego ilegal y una sanción de 700.000 euros y otras dos resoluciones con inhabilitación y multa por valor de 2 millones de euros.

Fuente: TuDiarioDeJuego