Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Europa busca un marco común para controlar el juego ‘online’

Europa busca un marco común para controlar el juego ‘online’

La oferta y utilización de servicios de juego online ha crecido exponencialmente en los últimos años hasta convertirse en una actividad cuyos ingresos ascendieron a nada menos que 10.540 millones de euros en 2012. De ahí que la preocupación de la Unión Europea por acotar los aspectos relacionados con la publicidad, reglas de uso, y prevención de posibles fraudes o adicciones en este ámbito, haya ido en aumento, hasta el punto de buscar un marco normativo común para evitar estos problemas.

Fruto de esta preocupación son las Recomendaciones que la Comisión Europea ha publicado recientemente en relación con los principios para la protección de los consumidores y los usuarios de servicios de juego online y la prevención de este tipo de juego entre los menores de edad. En el texto, con fecha de 14 de julio, se hace hincapié en la necesidad de proteger a colectivos como los menores de edad, entre otros grupos
vulnerables que “puedan sentirse atraídos por el juego”.

En este sentido, la Comisión recomienda a los Estados miembros que persigan un elevado nivel de protección de los consumidores, los usuarios y los menores.