Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

¿Compartir la lotería por las redes sociales es vinculante?

¿Compartir la lotería por las redes sociales es vinculante?

El auge de las redes sociales ha provocado que muchos compartan sus boletos de lotería a través de ellas, un acto que sólo es legal si se siguen unas directrices.

No es novedad compartir boletos de la lotería con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Muchos son los que deciden gastarse algo menos de dinero y participar en el sorteo junto con otras personas pero en lo que sí que se ha podido observar un cambio es en el método de compartir. Cada vez más personas comparten sus décimos de lotería por las redes sociales y se olvidan de la típica fotocopia firmada. ¿Es esto vinculante legalmente hablando?

Lo puede ser siempre y cuando se sigan las siguientes condiciones:

-Que aparezca escrito el número que se juega o que esté en una fotografía que se vea bien.
-Que se determine quiénes son los participantes y cuánto dinero juega cada uno de ellos.
-Que los participantes demuestren que aceptan este trato.

Se puede decir que al compartir en las redes se crea algo similar a un “contrato vinculante” si se siguen las condiciones mencionadas anteriormente. Así pues es esencial que todo quede muy claro en la red social (Facebook, Twitter, WhatsApp…) en la que se comparte este boleto o décimo y, si es así, aunque el portador del décimo decidiera no pagar su parte al resto de los participantes, éstos podrían utilizar el rastro electrónico dejado como prueba en un juicio. En el caso en que se comparta la lotería por correo electrónico, las normas son las mismas.

Esta forma de compartir es válida para cualquier tipo de lotería así que se puede usar desde para el popular Sorteo de Navidad hasta para la Primitiva, la Bonoloto o sorteos europeos como Euromillones y Eurojackpot.

De hecho, Internet ha cambiado la forma de consumir la lotería, no tan sólo la manera de compartirla. Una prueba de ello es que cada vez hay más gente que juega la lotería online tanto en las webs de Loterías y Apuestas del Estado y de la Once como en sitios centrados en un sorteo concreto como euro-millones.info. También es muy común el uso de aplicaciones para consultar los resultados y comprobar si tu número está premiado.

Podemos afirmar pues que la lotería se adapta a las nuevas tecnologías y permite jugar desde casa haciéndolo todo aún más fácil para el comprador. A pesar de ello siempre habrá quien prefiera hacerlo todo a la antigua usanza e ir a la Administración de Lotería y firmar una fotocopia o simplemente creer en la palabra de con quién juega si comparte su boleto.

Fuente: sendasenior.com