Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Antigua y Barbuda publican oferta de juego online para USA

Antigua y Barbuda publican oferta de juego online para USA

En una larga disputa sobre medidas de la Organización Mundial del Comercio (World Trade Organization – WTO) que afectan al suministro transfronterizo de servicios de juegos de azar y apuestas, Antigua y Barbuda hizo una nueva propuesta a los Estados Unidos, como manera de resolver el problema por la no ejecución, por parte de los EE.UU., de una decisión de la WTO.

Durante la reunión del 29 de agosto del Organo de Solución de Diferencias de la WTO, la nación caribeña de Antigua y Barbuda, dijo en un comunicado que su «gobierno recién elegido quiere, después de una considerable deliberación y con miras a una solución pronta y definitiva de este asunto de larga data, formular otra propuesta integral y realista».

La propuesta, según el comunicado, se presentó formalmente al gobierno de los Estados Unidos, y «representa una concesión significativa a los Estados Unidos a partir de las propuestas anteriores».

No hay más detalles sobre la propuesta de Antigua, y el gobierno no respondió a las solicitudes de más información al respecto.

La propuesta, dice la declaración, «representa la más mínima fracción del daño causado a la economía de Antigua por el fracaso de los Estados Unidos a cumplir sus obligaciones en virtud del AGCS (Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios)», y para cumplir con la decisión de 10 años de antiguedad del Órgano de Solución de Diferencias.

Antigua y Barbuda ganó la disputa que se remonta al 2007 contra los Estados Unidos, por el bloqueo de sus servicios de juego y obtuvo el derecho de no proteger la pérdida de EE.UU. por derechos de propiedad intelectual de unos 21 millones de dólares anuales; una sentencia que nunca se aplicó.

En julio del pasado año, el gobierno de Antigua & Barbuda obtuvo el derecho a imponer sanciones contra los Estados Unidos por el bloqueo de los juegos de azar online, y suspendió ciertas concesiones y obligaciones relativas a derechos de propiedad intelectual de Estados Unidos, en represalia por la violación del acuerdo de servicios de la WTO.

La WTO resolvió en ese momento, que Estados Unidos violó los términos de ese acuerdo mediante la prohibición de los juegos de azar online en los sitios web offshore, y autorizó a la isla a suspender los beneficios de IP estadounidenses.

Fuente: El Diario del Juego