Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Navarra armonizará con el Estado la política impositiva sobre el juego online

Navarra armonizará con el Estado la política impositiva sobre el juego online

Tras anular el Constitucional la capacidad de la CCAA para fijar impuestos por su cuenta.

El Estado ha denunciado a Navarra ante el Tribunal Supremo por la forma en la que Volkswagen tributó los vehículos exportados a Europa entre 2007 y 2011, y por la que reclama la devolución de 1.513 millones de euros que, según la Agencia Tributaria, la Comunidad Foral habría recaudado de forma irregular. Se lo comunicó el propio ministro de Hacienda a la presidenta Yolanda Barcina en la reunión que ayer mantuvieron en Madrid justamente para reducir la “litigiosidad” existente entre ambas administraciones. Un varapalo en toda regla, que llevó a Barcina admitir que el encuentro había sido “complejo y tenso”.

La presidenta había acudido a Madrid con el mandato del Parlamento de pedir la retirada de todos los recursos interpuestos por el Gobierno central en el Tribunal Constitucional, y exigir respeto al autogobierno. Lo que se había comprometido a cumplir a medias, centrando la demanda exclusivamente en reclamar que no se interpongan recursos sobre cuestiones tributarias. Pero ni siquiera eso logró Barcina. Apenas el compromiso del ministro de que, en caso de discrepancias, estas serán debatidas en la comisión coordinadora del Convenio Económico. Algo que ya está recogido en el propio Convenio, y que no garantiza que pueda haber nuevos recursos si persisten las discrepancias, como ha ocurrido ahora con Volkswagen.

Tras el encuentro, Barcina también avanzó que la comisión coordinadora se reunirá el próximo día 30 para “clarificar” las competencias en materia fiscal y fijar una nueva redacción que evite sentencias como la última del Constitucional, que anulaba la capacidad de Navarra de fijar impuestos al margen del Estado. Así como acordar la armonización de los nuevos impuestos aprobados por Madrid -energías, loterías, juego online- todavía pendientes de transferir. Respecto a los ocho recursos que aguardan una resolución del Constitucional, la presidenta dijo que “espera” que antes de la próxima reunión de la comisión coordinadora “se puedan sentar las bases” para la retirada de algunos de ellos, como publica noticiasdenavarra.com.

Fuente: Sector del Juego