Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Noruega regulará el juego online

Noruega regulará el juego online

El juego online sigue ganando espacio entre los mercados. Ahora la Comisión de Cultura del Parlamento de Noruega ordenó una evaluación de impacto sobre las propuestas para liberalizar el mercado de los juegos en línea en el país.

El presidente de la Comisión de Cultura, Svein Harberg, dijo que apoya nuevas leyes para regular el juego online. «Debemos tener en cuenta todas las opciones para obtener que los juegos de azar que ya están teniendo lugar, sean regulados», explicó el funcionario refiriéndose a la actividad actual de sitios de juego no autorizados.

Noruega actualmente opera un duopolio con dos proveedores con licencia, responsables de todos los juegos de azar. Un nuevo gobierno electo el año pasado, expresó su deseo de abrir el mercado noruego a los operadores offshore, y dar licencias a actividades como el póker en línea, que están prohibidos bajo el marco jurídico vigente.

Un informe de hace cuatro meses atrás,sobre el problema de los juegos de azar, clasificó al póker como una forma de juego con riesgo relativamente bajo.

Otro informe diferente identificó que de 120 a 170 millones de dólares en ingresos brutos del juego, van a parar a operadores offshore sin ningún beneficio fiscal para Noruega.

El ministro de Cultura Thorhild Widvey, ya utilizó sus facultades para modificar los reglamentos de juego y autorizar un torneo de póker en vivo nacional y legalizar los partidos disputados con apuestas bajas en los hogares.

La forma que tomará la legislación de juego esperada aún no fue decidida. Las propuestas iniciales fueron retrasadas, ​​mientras el gobierno preparó las respuestas a las preocupaciones qeu se originaron por las reformas, y los cumplimientos que éstas tendrían que obedecer a los tratados de la Unión Europea (UE).

Noruega no es miembro de la UE, pero es miembro del Espacio Económico Europeo (European Economic Area-EEA), un grupo que se rige en gran medida por los mandatos de los tratados de la UE.

Harberg dijo que el comité tratará de tener en cuenta la experiencia de otros países, entre ellos Suecia, Reino Unido, Dinamarca y Finlandia, antes de elaborar sus propias propuestas.

«Tenemos la ventaja de que podemos elegir las mejores, de las diferentes soluciones», dijo Harberg.

Fuente: El Diario Del Juego