Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

JDigital no se calla ante el nuevo informe de la DGOJ

JDigital no se calla ante el nuevo informe de la DGOJ

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha publicado el informe del segundo trimestre de 2014 que estudia la evolución del mercado del juego online en España. Entre los items estudiados destaca el hecho de que el sector no mejora respecto a los datos obtenidos en los primeros meses del año. Todo ello a pesar de la celebración de acontecimientos deportivos de alto calado social como el Mundial de Futbol.

Además queda patente que los ingresos brutos del juego y las cantidades jugadas han descendido durante el segundo trimestre pese a que si se compara con el mismo periodo del año anterior, ambos indicadores presentan un aumento. Después, en el segundo trimestre de 2014 se observa un marcado descenso en el mes de abril y después se aprecia un repunte de la actividad en los siguientes dos meses.

En términos de cantidades jugadas, la suma total asciende a 1.565,81 millones de euros, lo que indica un descenso del -1,06% respecto al primer trimestre del 2014 y un incremento del 15,69% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos brutos una vez descontados los premios, experimentan también un descenso de un 13,02% respecto del primer trimestre de 2014 y un aumento de un 6,73% respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior.

Finalmente, el gasto en publicidad, patrocinio y promoción realizado por los operadores durante el segundo trimestre, gracias especialmente a los eventos deportivos celebrados en esas fechas, ha sido de 23,31 millones de euros, constatando un aumento tanto respecto al trimestre anterior (39,79%) como respecto al segundo trimestre del año 2013 (47,13%).

Desde Jdigital, su portavoz Miguel Ferrer manifiesta que estos datos “muestran que el sector no sigue un recorrido de crecimiento constante como era de esperar en sus primeros años de actividad, pudiéndose constatar a su vez que las apuestas deportivas, gracias a eventos como el Mundial o la Champions, siguen ganando mercado, con cerca del 50% del total, y otras modalidades de juego digital, como el póquer, caen.”