Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La compra online es una experiencia positiva

La compra online es una experiencia positiva

The Logic Group ha presentado la segunda ola del estudio “Comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago 2014” realizado por la consultora de investigación de mercados Conecta.

El estudio se basa en encuestas online sobre una muestra de 1.000 ciudadanos residentes en localidades de más de 100.000 habitantes, de edades entre 18 y 65 años y repartidos al 50% entre hombres y mujeres.

El informe señala que el 76% de los encuestados declara pertenecer a algún club y están dispuestos a dar información personal si obtienen gratificaciones personalizadas o a medida de sus gustos.

Un 48% se decanta por aquellos que proporcionan descuentos directos y en segundo lugar, para el 17% los que presentan ofertas interesantes.

Respecto al canal preferido para recibir comunicaciones, el 84% sitúa al correo electrónico en primer lugar, aunque el establecimiento físico es también un medio adecuado para un 26% y los mensajes de móvil para un 21%.

El estudio realizado por Conecta indica que del total de los encuestados, un 24% compra solo en establecimientos tradicionales; mientras que un 1%lo hace a través de exclusivamente.

El 75% restante utiliza los dos canales, estimándose un 70% en tienda física y un 30% online.

Los principales productos que se adquieren por internet son billetes de transporte, tecnología, entradas y ropa.

Abandono antes de finalizar la compra
Un 60% de los encuestados afirma haber tenido que interrumpir el proceso de compra en una o más ocasiones debido a razones tienen que ver con la seguridad y los gastos extra en el último momento.

En cuanto a la forma de pago, el consumidor utiliza mayoritariamente las tarjetas de crédito o débito (47%) y PayPal (48%) en tiendas online, mientras que en tiendas físicas el porcentaje se reparte entre quienes utilizan efectivo y tarjetas indistintamente (51%), solo tarjetas (29%) o sólo efectivo (20%).

El 41% de los consumidores encuestados en el estudio se muestra abierto a utilizar el móvil como medio de pago y un 31% no está seguro.

Respecto a las aplicaciones, un 17% revela tener descargada en su smartphone o tablet al menos una para realizar compras, principalmente aplicaciones pertenecientes a tiendas online multimarca; mientras que solo un 2% de los encuestados declara utilizar aplicaciones específicas para pagar.

Los principales motivos de las descargas de aplicaciones de tiendas online son consultar productos (51%), recibir ofertas (45%), comprar productos o servicios (39%), recibir información (32%) y pagar (21%).

Fuente: EFEEmpresas