Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Gobierno y PSOE se unen contra el juego ilegal

Gobierno y PSOE se unen contra el juego ilegal

Ana Mato y Pedro Sánchez cogen el guante de la demanda de la ONCE. El Gobierno y el PSOE proclamaron hoy su compromiso de acabar con el juego ilegal en España, que está ocasionando un grave perjuicio a la labor de integración social y laboral de entidades como la ONCE.

Lo hicieron en la apertura del IX Congreso Estatal de la agrupación de la ONCE Unidad Progresista (UP), donde el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, hizo un llamamiento al Ejecutivo en favor de la “erradicación inmediata” del juego ilegal.

En la primera fila del auditorio de la ONCE estaban escuchando a Carballeda, junto a otros representantes de las organizaciones e instituciones invitadas al encuentro de UP, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Ambos hicieron referencia en sus intervenciones al juego ilegal.

Mato ensalzó la labor que viene desarrollando la ONCE y garantizó que el Gobierno está “comprometido con la sostenibilidad de esa labor y en combatir el juego ilegal”, con el fin de que la ONCE pueda seguir “creando puestos de trabajo y mejorando el día a día de la vida” de las personas con discapacidad.

El secretario general socialista manifestó que los ingresos de la ONCE «han caído de forma preocupante» en los últimos años «ante el silencio e indiferencia del Gobierno» actual, y buena parte de culpa la tiene la competencia del juego ilegal .

“Soy consciente de que la ONCE tiene serios problemas, y sé que su sostenibilidad depende de lo que recauda por sus juegos”, remarcó. «Al Gobierno le voy a decir una cosa alta y clara: tiene que luchar de manera decidida contra el juego ilegal y desarrollar una ley» para acabar con ello.

El secretario general del PSOE aseguró que la ONCE cuenta “con el apoyo, el abrigo y el calor del PSOE y de su secretario general” en reivindicaciones como ésta.

El político socialista se refirió a la ONCE como una organización cuya historia “es una lección sobre el espíritu de lucha y superación, sobre el valor de la ayuda mutua, la cooperación y la cohesión, y sobre la fuerza de la solidaridad”.

«NO ES UN JUEGO»
El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda , pidió al Gobierno la “erradicación inmediata” del juego ilegal en España, para que no siga aprovechándose, dijo, de la imagen de la discapacidad y dañando la labor de integración social y laboral que hacen entidades como la ONCE.
Carballeda urgió al Gobierno a tomar ya cartas en el asunto del juicio ilegal, y le puso plazo. Si no lo hace antes de fin de año, avisó, su organización saldrá a la calle.

El responsable de la ONCE señaló que la competencia del juego ilegal y la del juego ‘online’ han cobrado un auge alarmante en un momento en que su organización ha tenido que hacer grandes sacrificios para sortear la crisis, y pese a ello, el año pasado impulsó 9.200 puestos de trabajo y hasta junio de este año, 5.400.

Entre las organizaciones invitadas al congreso de UP también tomaron la palabra para saludar a los delegados los máximos responsables de UGT, Cándido Méndez, y del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, que tambien se hicieron eco de la denuncia de Carballeda contra el juego ilegal.

“El juego ilegal no es ningún juego”, afirmó Méndez, que pidió al Gobierno una ley ya que lo prohíba. Para Pérez Bueno, el Gobierno no puede seguir mirando para otro lado y ha de actuar en esta materia sin dejarlo más, para que el daño a la ONCE no se acreciente.

Tras la jornada matinal del congreso, la ministra Ana Mato y el líder del PSOE visitaron junto a Carballeda y otros responsables de la ONCE la exposición ‘Nos queda mucho por ver’, inaugurada en el Centro Cultural y Deportivo de la ONCE, en el Paseo de la Habana de Madrid.

En el recorrido, la ministra y el dirigente del PSOE conocieron de cerca algunos proyectos para la integración social y cultural de personas ciegas y con otras discapacidades.

Fuente: Teinteresa.es