Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

¿Hay que declarar las ganancias en un juego online?

¿Hay que declarar las ganancias en un juego online?

Estas ganancias obtenidas en el juego son ganancias no derivadas de transmisión. Forman parte de la base general del impuesto sobre la renta. La casilla adecuada en la declaración de IRPF de 2013 es la 234.

Todos tienen una retención en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 21% que, no obstante, no aplican muchas plataformas del juego.

En cualquier caso, según un artículo que recoge la publicación Consumer Eroski, los jugadores deberán conocer este dato para hacerlo constar en su Declaración de la Renta. Sin embargo, la ley indica que «no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales».

El mínimo de 1.600 euros anuales solo se establece para los supuestos en los que del dinero obtenido #catalogado como ganancia patrimonial# se retiene una cantidad a cuenta del IRPF antes de recibir el premio. Pero como las empresas del juego no retienen ninguna cantidad al usuario por el premio recibido, porque no están obligadas a ello, el apostante recibe el dinero de forma íntegra, debido a que no se le ha practicado ninguna retención, y el límite sería 1.000 euros.

COMPENSAR PÉRDIDAS Y GANANCIAS
Desde el año 2012 inclusive, las ganancias obtenidas en el juego pueden compensarse con pérdidas realizadas en el juego, sin que el resultado pueda ser negativo.

Hasta 2014 el saldo positivo que quede puede compensarse con otras pérdidas no derivadas de transmisión, con pérdidas realizadas en ventas y período de generación un año o menos y con otras rentas generales negativas.

Desde 2015 ese saldo positivo podrá compensarse con otras pérdidas no derivadas de transmisión y con otras rentas generales negativas.

Fuente: invertia.com