Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

GIBRALTAR.- El Tribunal Supremo: la tasa del juego en línea es legal

GIBRALTAR.- El Tribunal Supremo: la tasa del juego en línea es legal

El Punto del Impuesto sobre el Consumo del Reino Unido para losjuegos en línea podría entrar en vigor antes de que acabe el año después de que el Tribunal Supremo se haya pronunciado contra el recurso de revisión presentado por la Asociación de Juegos y Apuestas de Gibraltar (GBGA, en sus siglas en inglés), que alegaba que la norma era contraria a la legislación europea.

La justicia considera que el nuevo régimen de licencias es «proporcional» y no «discriminatoria o irracional«, tal y como el colectivo había argumentado. El juez consideró que el Gobierno del Reino Unido tenía derecho a tomar medidas de precaución y también descartó que el Parlamento del Reino Unido tuviera derecho a rechazar la propuesta de. La Asociación había argumentado que la nueva ley provocará un aumento de los consumidores en el mercado no regulado.
La GBGA afirma que está decepcionada con la decisión de la Corte. Afirma que los regímenes regulatorios transfronterizos requieren unas significativas cooperación y coordinación, y que el Reino Unido ya tenía esto con Gibraltar. El colectivo mantiene que la nueva ley no es la mejor para los consumidores ni la industria, y que le preocupa que al regulador del Reino Unido le resultará difícil mantener a las empresas en jurisdicciones fuera de la UE. El Gobierno de Gibraltar dice que toma nota y acepta los resultados, mientras que el GSD se confiesa «enormemente decepcionado«.

 

Fuente: elRecreativo.com