Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

BWin.party critica a la AGA

BWin.party critica a la AGA

El director del Grupo de póker del operador de juego online Bwin.party, Jeffrey Haas, calificó la decisión de la American Gaming Association (AGA) sobre los juegos en línea como «sorprendente». Para el ejecutivo, la postura del principal grupo de empresarios del juego traicionó a la industria del juego online.

Haas, en una entrevista con Bluff Magazine, dijo que la decisión de la AGA para sacar del debate en Estados Unidos el juego online, fue la «manera más barata y fácil» de hacerlo.

El ejecutivo es muy reconocido en el mundo del póker, y es una de las personas responsables de la configuración del futuro de esta industria en línea en los Estados Unidos.

Anteriormente un defensor acérrimo de los juegos en línea, la AGA aparentemente cedió a la presión de la Coalición Para Detener el Juego en Internet, lanzada por el presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, que se opone firmemente a la expansión del juego online.

En mayo pasado, el presidente de la AGA Geoff Freeman, afirmó que los juegos de azar de Internet eran ahora «un tema que la asociación no puede conducir».

Fue un gran cambio de Freeman. Sólo seis meses antes, le había dicho a un subcomité de la Cámara de Representantes que la prohibición [de los juegos de azar en línea] «simplemente no funciona» y que «el gobierno no puede poner a Internet dentro de una botella».

Mientras que los operadores de juegos de azar terrestres en general apoyan la regulación del juego online, Adelson y, un poco menos, el magnate Steve Wynn, son las dos excepciones enormemente influyentes.

Volviendo su atención a estos dos adversarios, Haas dijo que él no creía en la convicción de Adelson, sobre la legalización y regulación de los juegos online, sea un peligro para los miembros vulnerables de la sociedad.

«Si estuvieran realmente preocupados como ellos dicen, trabajarían con los operadores y reguladores para lograr más controles», dijo Haas, y se preguntó por qué dos tecnófobos deberían ser capaces de definir la política de la tecnología.

«Si la interrupción y la innovación son tan importantes, tan importantes para el éxito continuo, ¿por qué es Internet tan peligroso?», preguntó Haas, que comparó el aparente miedo a la tecnología, a la persecución y paranoia que sintió en los juicios de las brujas de Salem.

«¿Dónde está la presión de la AGA?», exigió Haas, enfáticamente.

El jefe de póker de Bwin.party, que hasta hace relativamente poco trabajó para PokerStars, también habló honestamente sobre las deficiencias del mercado de Nueva Jersey y cómo, a pesar de ser líderes en el mercado, su compañía había esperado que fuera de tres a cuatro veces más grande de lo que realmente es.

Sin embargo, se mostró lleno de elogios para el marco regulatorio que ueva Jersey puso en marcha. «Ha sido un éxito fenomenal desde un punto de vista normativo», dijo. «A pesar de lo que los demagogos están diciendo, no hay un solo caso documentado de alguien jugando desde fuera de Nueva Jersey, o un solo caso de un menor de edad».

Fuente: El Diario del Juego