Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

eSports: el nuevo deporte de competición

eSports: el nuevo deporte de competición

Gente agolpada en un estadio llevando camisetas de su equipo favorito, gritando el nombre de sus ídolos, esperando horas por un autógrafo…No, no se trata de un partido de fútbol, hablamos de la final del videojuego League of Legends, un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y uno de los eSports más extendidos y seguidos mundialmente, pero no es el único. Los eSports nacen de la necesidad de ponernos a prueba.

Al igual que deportes como el baloncesto, el rugby, el fútbol, etc., los eSports son competiciones al más alto nivel dentro del mundo de los videojuegos. Los deportistas solos o por equipos compiten por el honor, la fama y sustanciosos premios que superan el millón de dólares en campeonatos mundiales. Por poner un ejemplo, en la última competición llevada a cabo el pasado fin de semana el campeón de League of Legends, el equipo Samsung White, se ha llevado un millón de dólares; el segundo puesto, Starn Horn Royal Club, se tuvo que conformar con 250.000 dólares. Este campeonato se disputó en el estadio mundialista de Seoul, donde más de 40.000 espectadores pudieron verlo en directo, y sólo por la plataforma Twitch en España se siguió por más de seis millones y medio de personas.

Como oro para las compañías
Los ProGamer tienen cientos de miles de seguidores en redes sociales, sus partidas se ven en plataformas virtuales y tienen más audiencia que las retransmisiones de televisión. En España tenemos organizaciones como LVP, ESL o EGO, que son las encargadas de organizar los torneos a nivel nacional. Por todo ello, las grandes compañías de videojuegos han visto en los eSports un sustancioso segmento de negocio y están apostando muy fuerte por ello.

Durante la pasada edición de la Madrid Games Week tuvimos la oportunidad de hablar con los representantes de las principales compañías del mercado. Las preguntas eran las mismas, las respuestas de lo más dispares.

Los eSports más destacados

DOTA2, Defence of the Ancients 2
League of Legends (LOL)
Counter –Strike
Call of Duty
Fifa15
Hearthstone: Heroes of warcraft

Ahora ya sabes qué son los eSports. Si no quieres engancharte, lo mejor es que no juegues.

Fuente: TEKNLIFE