Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Brian Mattingley, CEO de 888, habla del poker online

Brian Mattingley, CEO de 888, habla del poker online

El CEO de 888 Brian Mattingley ha hablado del mercado del póquer en línea europeo, evidenciando una serie de problemáticas, atadas a las leyes, que vuelven incierto el futuro del sector.

Entre los puntos más importantes se encuentra la Gambling Act del Reino Unido. Esta nueva ley ha sido en efecto duramente criticada por muchos operadores off-shore ya que les impone el pago de un impuesto del 15% sobre los beneficios, el mismo que todas las empresas afincadas en el Reino Unido. Mattingley no se ha ensañado mucho respecto a esta cuestión; mantiene una postura reservada al no saber cuál será el resultado de la aplicación de la nueva regulación.

En el contexto de las licencias europeas, Mattingley ha remarcado la presencia legal de 888 en muchos estados europeos, a excepción de Alemania, dónde el proceso de asignación ha sido suspendido.

Sobre Rusia se evidencia que el conflicto con Ucrania es negativo para 888 aunque ésta no posee grandes actividades en esta región.

Sin embargo el problema de las leyes “inestables” y las tasas excesivas queda persistente en toda Europa, ralentizando fuertemente el sector del póquer en línea. En más de un país el póquer en línea ha tenido problemáticas llevando, como en el caso de 888 en Francia, al abandono del mercado.