Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Convergencia entre online y presencial

Convergencia entre online y presencial

El sector del juego se enfrenta a un nuevo reto, combinar el del tipo online con el presencial de toda la vida. Este ha sido uno de los temas que se ha abordado en el XI Congreso de Juego de Castilla y León, cuya temática se ha debatido en la mesa que llevaba por título “Impacto del juego online en el juego presencial en España”.

El juego online representa un 9% del total del sector a nivel mundial. Según el director de Intelligent Gaming Company, Eduardo Morales «el (juego) online está creciendo de forma exponencial, los operadores online están comprando empresas presenciales y uniéndose a ellos».

Mientras el juego online siga creciendo, los empresarios del sector tendrán que adaptarse a esta nueva realidad reciente que, poco a poco, se va a convertir en una realidad muy mayoritaria. José González, presidente de Egasa, declaró que «es una exigencia la convergencia con el online». Porque favorece al negocio presencial, mejora la percepción social del juego y da mayor visibilidad a esta actividad en los medios de comunicación. «Nosotros hicimos una invitación a nuestros locales físicos a los usuarios online (Luckia) y un 30% de ellos entraron en varios días en estos establecimientos».

Además, el presidente de Jdigital, Sacha Michaud, sentenciaba en el congreso que, aunque el juego online esté creciendo, los 350.000 usuarios activos cada mes juegan fuera de las webs españolas. El desafío en España, desde la nueva legislación de 2012, crear plataformas atractivas para el jugador online.

Fuente: TuDiarioDeApuestas