Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Diferentes puntos de vista ante el informe de la DGOJ

Diferentes puntos de vista ante el informe de la DGOJ

Aunque nadie duda que los números que arroja el último informe publicado por la DGOJ reflejan un incremento respecto al mismo periodo del año pasado, el sector sigue hablando de estancamiento e incluso de retrocesión. A continuación, las declaraciones que ha suscitado en publicaciones del sector el último informe.

La DGOJ valora muy positivamente la evolución del mercado
Durante la clausura del XI Congreso de Juego de Castilla y León, Juan Carlos Hernández precisó que el sector del juego “evoluciona” y que “lo hace para bien”, calificando esta transformación como “buena” tanto para los usuarios como para los ciudadanos y empresarios.

Pokernews habla de «Débil Salud del sector online»
En su artículo en referencia al informe recién publicado, Pokernews comenta: «Una vez más tenemos que ver como los resultados no son los esperados, pero esto no parece lo peor. Lo peor son las medidas que se están tomando para revertir esta situación que se podría decir que son nulas o inexistentes. Al menos desde esta redacción no conocemos la intención del regulador en lo que se refiere a acciones a tomar para intentar dar la vuelta a unos números que llevan ya un año en caída libre y que no hacen más que confirmar la débil salud de un sector que en otros países ha conseguido evolucionar e incluso crecer con un ritmo que hace que se nos caigan las lágrimas.»

TuDiarioDeApuestas habla de Frenazo en el titular de su noticia
«Como cada trimestre desde que se reguló el juego online en España en el 2012, la DGOJ ha hecho público el informe trimestral en el que muestra la evolución del mismo. Este periodo, comprendido entre julio y septiembre, ha supuesto un frenazo a la tendencia mostrada este año. Pese a ello, estos números se mantienen muy por encima de los del mismo periodo en el 2013.»

Blogs del sector
Algunos blogs de opinión del sector del juego español no solo evidencian los números publicados sino que hacen eco de la involución que sufre la publicidad que se lleva a cabo, con unas caídas del 46%.