Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Los onliners deberán proteger sus sistemas de pago por móvil

Los onliners deberán proteger sus sistemas de pago por móvil

De cibercrimen a ataque dirigido. Los ciber ataques dirigidos se convertirán en algo tan frecuente como el cibercrimen en 2015. Así lo concluye el informe anual de Predicciones de Ciberseguridad de Trend Micro. Países como Reino Unido, Corea del Norte, Vietnam o India se van a ver cada vez más involucrados en la batalla mundial contra los ataques dirigidos el próximo año, a medida que los hackers en países no tradicionales optan por utilizar nuevas técnicas para explotar fallos en dispositivos wearables, routers y en redes sociales, según destaca el informe.

El NFC, en el punto de mira. Otro de los desafíos para el próximo año está relacionado con el aumento gradual de los ataques contra Apple Pay y otros sistemas de pago móvil con tecnología NFC. «El ecosistema de pagos continuará evolucionando», asegura Loïc Guézo, evangelista en seguridad de la información de Trend Micro para el Sur de Europa. «La transformación masiva es un fenómeno que ya está aquí y vamos a seguir viendo, al igual que ocurre con los agentes de amenazas que están intentando manipular la tecnología NFC, lo mismo ocurrirá con ciertas plataformas que están ganando impulso debido al seguimiento significativo y a la tendencia que el usuario tiene para adoptar los últimos avances y la tecnología de vanguardia», añade en nota de prensa.

El móvil, siempre actualizado. En lo que respecta al móvil, Trend Micro también prevé que aparezca un kit de exploit específico para Android para aprovechar los problemas de fragmentación de la plataforma. Los hackers son propensos a automatizar la explotación de vulnerabilidades en dispositivos móviles a través de la interacción entre plataformas, en este sentido, la conexión de dispositivos en equipos informáticos aumentará el riesgo de infección. El proveedor de ciberseguridad recomienda a los usuarios mantener sus dispositivos y aplicaciones actualizadas.

La banca, objetivo número uno. Las amenazas en torno a la banca online seguirán siendo las más graves en la medida en que surjan más ataques de cibercrimen único contra instituciones financieras y, por tanto, éstas deben implementar la autentificación de dos factores para los servicios online.

Fuente: ElMundo.es