Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Un estudio vincula problemas de juego con trastornos de personalidad

Un estudio vincula problemas de juego con trastornos de personalidad

La Monash University (Australia) ha hecho público un nuevo estudio sobre el juego de azar problemático evidenciando un vínculo inequívoco entre los trastornos de personalidad y los problemas con el juego. Tal vínculo se da por el hecho de que a la base de ambas problemáticas están arraigadas en los mismos biológicos generales.

Entre los motivos principales originarios del trastorno, se citan patologías relacionadas con el aislamiento en la infancia, abusos, depresión y empleo de drogas como base de la posterior problemática.

‘El hecho que los problema de juego y los desórdenes de personalidad a menudo vayan juntos indica una necesidad de romper con la rutina y la selección sistemática de los jugadores’ ha dicho Meredith Brown, miembro del Monash University.

Por tanto, no es difícil encontrar este trastorno de personalidad en personas con problemas de juego. Es por ello que estas personas requieren más atenciones para el tratamiento de su enfermedad. Brown concluía diciendo: ‘También son emocionalmente más vulnerables, y luchan con problemas de ira y sentimientos de vergüenza. Tienden a ser impulsivos, cercanos a la violencia interpersonal y frecuentemente se dan casos de suicidio’.