Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Argentina: proponen prohibir la publicidad del juego

Argentina: proponen prohibir la publicidad del juego

El diputado nacional Omar Duclós (GEN) presentó un proyecto de ley para regular la publicidad y promoción del juego con el objetivo de prevenir a la población de sus efectos perjudiciales. “Es fundamental adoptar medidas concretas para concientizar a la población sobre los efectos negativos del juego compulsivo y prevenir la ludopatía”, explicó el legislador.

“Es necesario cambiar el paradigma que concibe al juego legal como una fuente segura de recursos para el fisco y atender sus consecuencias negativas, ponderando los problemas que genera y su impacto en el gasto público, como consecuencia de los trastornos causados por el juego compulsivo, tanto desde la perspectiva sanitaria, como social, económica y de seguridad pública”, declaró el legislador.

“Es fundamental adoptar medidas concretas para concientizar a la población sobre los efectos negativos del juego compulsivo y prevenir la ludopatía”, explicó Duclós, y para ello, el proyecto establece la prohibición de publicidad del juego en medios de comunicación, exceptuando a la que se realice en el interior de las salas de juego, que deberán incluir frases tales como “El juego puede causar adicción”, “El juego compulsivo causa problemas de pareja o familiares”, o “El juego compulsivo disminuye el rendimiento intelectual o laboral, etc.”.

El proyecto establece que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) sea la encargada de la fiscalización del cumplimiento de esta reglamentación, y dispondrá la aplicación de sanciones en caso de infracción.

Yogonet.com / Parlamentario.com