Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La Gambling Act entra en vigor

La Gambling Act entra en vigor

Con el arranque de Diciembre, ha entrado en vigencia la nueva y polémica Gambling Act del Reino Unido, que trae grandes cambios al modelo de mercado del país. La entrada en vigor original debió ser en Octubre pero tuvo que posponerse debido al contenciose enviado por la Beting and Gaming Association (GBGA) de Gibraltar, que creyó que la nueva regulación no era lícita.

La Gambling Act preve la imposición de un impuesto de juego del 15% sobre las actividades de los operadores off-shore, creando así un único régimen fiscal para los operadores locales y extranjeros. Básicamente esto significa que la tasación no tendrá que ver con el lugar desde donde se ofrecen los servicios sino en qué lugar se ofrecen los servicios, obviamente en el Reino Unido.

Para todos los operadores interesados en normalizar su situación, se ha creado por el Her Majesty’s Revenue and Customs (HMRC) un sistema de grabación en línea. Algo así como el sistema de Control Interno Español.

Este nuevo régimen fiscal pone en peligro a todos los operadores off-shore, que ven amenazadas sus actividades tras este cambio de imposición. Por ello, siguen las comprensibles protestas de la GBGA en defensa de los operadores del Peñón.