Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Mediatech lanza nueva línea de producto para el presencial

Mediatech lanza nueva línea de producto para el presencial

La primera puesta en producción se realizará en el País Vasco, con lanzamientos previstos a nivel internacional para 2015

Mediatech Solutions, la compañía proveedora de la plataforma independiente de juego online PAS, ha lanzado oficialmente una nueva línea de producto para la gestión de terminales de juego de nueva generación.

Con el nombre comercial de “Candy”, el nuevo producto pone a Mediatech en cabeza del desarrollo de nuevas tecnologías para el juego presencial. Candy permite monitorizar el comportamiento del jugador (player tracking), siempre que la regulación lo permita. Con su monedero único con periféricos integrados, un sistema ágil de distribución de contenidos y un lobby dinámico capaz de actualizar contenidos en tiempo real, permite ofrecer a los jugadores los juegos más populares e innovadores.

Para su primera implantación, Mediatech ha colaborado con ASE (Asociación de Salones de Euskadi) en un programa piloto de sus terminales y plataforma. 20 terminales de nueva generación, ofreciendo contenidos de NYX Gaming Group, se distribuirán a los salones de ASE durante el periodo de prueba con el objetivo de continuar refinando y mejorando la oferta, basándose en los datos reales de jugadores y operadores. Este lanzamiento de Candy para ASE incluye también las funcionalidades de juego responsable de acuerdo a las especificaciones del regulador, así como una segunda pantalla donde se permite incluir vídeos promocionales y mensajes de juego responsable.

Durante años, ASE se ha preocupado de las tendencias del mercado, no solamente por el descenso en ingresos sino también por el envejecimiento de la base de jugadores, la obsolescencia del producto y la aparición de nuevos competidores, que usan canales, tecnología y recursos financieros desconocidos o inaccesibles en el marco de la operativa tradicional de la máquina B.

Pedro Torrecilla, presidente de ASE, explica: “Llevamos varios años buscando nuevas oportunidades de negocio para nuestros salones, intentando ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes productos que mejoren su experiencia de ocio. Durante este largo camino hemos evaluado diferentes opciones hasta encontrar en Mediatech Solutions un proveedor que entiende nuestras necesidades, nuestras limitaciones y nuestras expectativas”.

Jessica Ordovás, fundadora y CEO de Mediatech, dice: “Este es un paso muy importante en la evolución de Mediatech como empresa. Nos sentimos afortunados de habernos asociado con ASE en este programa piloto. Gracias a su compromiso y soporte esperamos demostrar las mejoras que ya son tecnológicamente posibles en la operación física. Estas mejoras beneficiarán tanto a los operadores como a los jugadores y tendrán impacto directo en la cuenta de resultados.”