Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La ventana para aplicar por una Licencia General termina hoy

La ventana para aplicar por una Licencia General termina hoy

Hoy Martes 9 de Diciembre es la fecha en la que termina la ventana para que nuevos operadores puedan operar en el marco regulado del estado Español. El resto de operadores españoles siguen con la incógnita sobre cuántos más van a competir en un mercado saturado y difícil que ha depositado la confianza en los nuevos productos que se están regulando.

Según comentó el Sr. Carlos Hernandez en la entrevista en exclusiva que otorgó a Sector Gambling hace algunas semanas, “El plazo máximo para resolver los procedimientos es de seis meses desde la correspondiente solicitud. Entendemos bueno para el mercado y para los jugadores que la oferta de estos nuevos juegos se haga de forma coordinada por todos los operadores, tal y como ya ocurrió en el procedimiento de licencias que culminó el 1 de junio de 2012, por lo que las licencias, en principio, se concederán conjuntamente. Sin embargo, hasta que no conozcamos el número de solicitantes, tanto de licencias generales como singulares de los nuevos juegos, no es posible predecir cuándo podremos otorgar esas nuevas licencias.”

Seis meses nos sitúan en Mayo de 2015 como fecha máxima para resolver  los procedimientos sin que quede claro si el Sr. Carlos Hernandez se refería a los procedimientos de Licencias generales, Singulares o ambos. Importante recordar que esta ventana de aplicación de licencia es exclusiva para las licencias generales. Los operadores que ya tienen este tipo de licencia pueden solicitar las nuevas licencias singulares en el momento que quieran.

Estaremos atentos a los comunicados de la DGOJ para saber en qué momento se anunciará de forma provisional las concesiones de todas estas licencias.