Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Investigas a AMAYA tras la compra de PokerStars

Investigas a AMAYA tras la compra de PokerStars

El organismo canadiense de control de valores de Quebec está investigando las actividades comerciales relacionadas con las acciones de la compañía de juego online Amaya Gaming Group Inc., cuyos títulos se dispararon después del acuerdo por U$s 4.900 millones para comprar la franquicia de PokerStars.

Amaya dijo hoy que está cooperando con la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), el ente regulador de valores de Quebec, en una investigación sobre las actividades de negociación de las acciones de Amaya relacionadas con la adquisición a principios de este año de Oldford Group Ltd., la empresa matriz de Rational Group Ltd., propietaria de PokerStars, la mayor compañía de poker online del mundo.

“Según la información de la Corporación, esto no implica ninguna denuncia de irregularidades cometidas por la Corporación. Amaya seguirá cooperando, si así es solicitado, de conformidad con nuestra práctica de cooperar siempre con las autoridades reguladoras”, dijo Amaya en un comunicado.

Manulife Financial y la firma de corretaje CanaccordGenuity, dijeron que están ayudando a la AMF en su investigación.
“Estamos cooperando plenamente con esta investigación”, dijo la portavoz de Manulife Financial, Rebecca Frieburger en un mensaje de correo electrónico.

“Estamos cooperando plenamente con la solicitud de rutina para obtener información”, explicó Scott Davidson, portavoz de CanaccordGenuity, un corredor de valores con sede en Vancouver.

Un portavoz de la Policía en Montreal, dijo que ese cuerpo brindó asistencia a la AMF en forma de seguridad, durante las visitas con órdenes de allanamiento a las oficinas de Amaya, pero no forma parte de la investigación.

Las acciones Amaya fueron las favoritos del mercado este año, elevándose por sobre el 340 por ciento, desde que se anunció en junio el acuerdo en efectivo para comprar Oldford Grup.

Amaya es la creación de un hombre criado en Montreal de origen israelí, David Baazov, que está apostando fuerte en la probabilidad de que los principales estados de Estados Unidos, pronto van a legalizar los juegos de azar en Internet.

PokerStars y su franquicia hermana Full Tilt tienen un mercado combinado de cerca de 85 millones de jugadores registrados.

Fuente:www.theglobeandmail.com