Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Rusia pide a Google que elimine publicidad de Juego Online

Rusia pide a Google que elimine publicidad de Juego Online

El Servicio Antimonopolio Federal de Rusia (FAS) pidió a Google que retire toda la publicidad sobre juegos de azar dirigida a los consumidores rusos. De lo contrario, deberá enfrentarse a sanciones administrativas por el incumplimiento de las normas de publicidad en el país.
Click en la imagen para ver en tamaño original.

Autoridades del FAS encontraron anuncios de juego online que aparecen en el buscador de Google en Internet. Actualmente Google no permite mostrar en su motor de búsqueda ruso, la publicidad de juego en línea.

Google respondió al FAS indicando que esa publicidad prohibida, había sido llevada a cabo por los anunciantes que utilizan robots, que podrían eludir los filtros de búsqueda rusos de Google.

En la declaración de Google se lee que “Desafortunadamente en algunos casos, cuestionables anunciantes intentan encontrar agujeros en nuestros filtros por diversos medios y, a veces tienen éxito. Estamos constantemente mejorando nuestro sistema y trabajamos en la fiabilidad de nuestros filtros”.

Rusia tiene actualmente una postura estricta contra los juegos de azar online, y el gobierno ruso monitorea varios sitios web sin licencia de juego, y en muchos casos bloqueó el acceso a estos portales mediante la restricción regional del proveedor de internet, y la imposición de bloqueos en transacciones de pagos con tarjetas de crédito emitidas en Rusia.

En julio, el gobierno ruso creó una lista negra de sitios que declaró habían violado las leyes, con publicidad dirigida a consumidores rusos. La lista incluye a operadores como Sportingbet, PartyPoker, Carbon Gaming y PokerStars.

Fuente:www.sbcnews.co.uk