Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Argentina quiere combatir el juego clandestino

Argentina quiere combatir el juego clandestino

La subgerente Comercial y de Juegos de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social de la provincia de La Pampa (DAFAS), María Laura Iglesias, aseguró que en ese territorio debe existir el compromiso para “combatir el juego clandestino, que no solo es la quiniela clandestina, porque tenemos un nuevo enemigo que es el juego online”.

“Tenemos cuestiones legales importantes como lo clandestino, porque no tenemos un marco jurídico y existe una necesidad de sancionar una nueva ley”, dijo.

La funcionaria de Dafas reveló que la Asociación de agencias estatales “está analizando” las consecuencias económicas que causa el juego online, que no está regulado y no tributa impuestos dentro del país.

“En Argentina el juego online no está regulado, pero cualquier persona con una computadora y una tarjeta de crédito puede jugar, y ese dinero no va al Estado porque no paga impuesto, no se preguntan si el apostador es mayor o menor de edad. Hoy no podemos dimensionar el movimiento de dinero porque no tenemos posibilidad de tener informes”, dijo Iglesias en declaraciones a Radio Don de Eduardo Castex.

Iglesias admitió que actualmente no se puede prohibir, porque cualquier persona tiene acceso por Internet desde su casa. “Este es un desafío que tenemos que tomar todas las loterías del país para ver que podemos hacer, porque esta es una nueva problemática y tenemos que asumirla con
capacitación y acordando hacia donde queremos ir”, dijo.

“Tenemos que comprometernos fuertemente para combatir el juego clandestino, que no solo es la quiniela clandestina, porque tenemos un nuevo enemigo que es el juego online”. En La Pampa tenemos cuestiones legales importantes con el juego clandestino, porque no tenemos un marco jurídico y existe una necesidad de sancionar una nueva ley”, recalcó

Iglesias reveló que el organismo pampeano suscribió un convenio con la Lotería de Buenos Aires para incorporar la modalidad de Quiniela Plus en La Pampa. “Este fue un pedido de la Cámara de Agencieros para incorporar esta nueva modalidad de juego”, dijo.

“Cerramos un año con muchas actividades de responsabilidad social, y entramos en los 30 años de Quiniela Pampeana donde están previstas llevar adelante variadas actividades durante todo el año 2015”.

Además, destacó que el organismo pampeano realizó “una publicación para llegar a los apostadores y público en general con actividades realizadas y los números de diistribución de utilidades”.

Fuente: El Diario del Juego