Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

¿Se plantea la DGOJ una modificación de la ley del juego?

¿Se plantea la DGOJ una modificación de la ley del juego?

Nunca es tarde si la dicha es buena. Parece que después de más de dos años de idas y venidas, Carlos Hernández y su equipo en la Dirección General de Ordenación del Juego se plantean realizar profundas modificaciones en la regulación con el objetivo de estimular aquellos mercados que más se han visto afectados desde que la regulación se pusiese en marcha. Entre ellos están la Sogatira, el Poker, o el Subbuteo.

La noticia no ha sido confirmada todavía por la DGOJ, pero sí es verdad que ha transcendido un borrador de lo que podrían ser la próximas modificaciones de la ley. Una serie de medidas que de llevarse a cabo ayudarían a relanzar un sector en clara recesión.

Apertura progresiva hacía el mercado global: Los jugadores españoles verán como poco a poco se amplia el número de países contra los que podrán competir en las mesas. Todavía no se han confirmado el número definitivo, pero los primeros esfuerzos de la DGOJ apuntan a grandes potencias como Liechtenstein, Federación de San Cristóbal y Nieves, Las Islas Marshall, Tuvalu, o la República de Nauru.

Posibilidad de desgravar todos los gastos: En un esfuerzo sobrehumano y tras horas y horas de negociaciones con el Ministro de hacienda Cristobal Montoro, los jugadores podrán desgravar aquellos gastos que el Ministerio de Hacienda considera de primera necesidad para ellos. Café, pastas, todos los tipos de chocolate (TODOS), o bebidas refrescantes que no puedan considerarse dopping (cola-loca o red-full), podrán formar parte de la declaración de los jugadores. Por si esto fuera poco, para incentivar el mercado durante los primeros meses de vida de este proyecto de ley, los tickets de gastos en Sogatira valen por dos, y aquellos que ganen un Spin & Go pagando con carta alta 10 tendrán una bonificación del 3%.

Estos son solo los primeros puntos de un borrador que, como hemos mencionado antes, no ha trascendido en su totalidad, pero con el que ya nos podemos hacer una idea de la seriedad y dedicación de la DGOJ durante los últimos meses y sus ganas de echar un cabo al poker y a todos los juegos a los que les haya costado sobrevivir en un mercado, que en 2012 fue regulado con total conocimiento y con una precisión más digna de un cirujano infantil.

Si se confirma esta información, los jugadores pueden empezar a ver la luz al final del túnel. ¿Quién no ha soñado alguna vez en los últimos dos años con jugar contra jugadores de Las Islas Marshall?

Fuente: Pokernews