Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Johnny Ortiz hace balance de Zitro Interactive

Johnny Ortiz hace balance de Zitro Interactive

Tras un exitoso 2014, Johnny Ortiz de Viveiros hace balance de lo que ha supuesto este año para Zitro Interactive, división de la compañía líder mundial en juegos de vídeo bingo, dedicada al negocio online. No te pierdas la siguiente entrevista, en la que también apunta a los principales retos para el año que acaba de comenzar.

E. Zitro es muy popular en el sector del video bingo, si bien su división encargada del online ha sido la última incorporación al negocio despuntando claramente. En época de balances, ¿qué destacaría del último año del negocio online de Zitro?

J.O. Sin duda el 2014 ha sido el del despegue definitivo de Zitro Interactive, pero si tuviera que destacar un hecho por encima de otro cualquiera, sería nuestra entrada en el Social Gaming y en las plataformas móviles, a través de World of Bingo, con gran acogida por los jugadores tradicionales, así como por la audiencia de Internet.

E. Háblenos de cifras, ¿cuáles son los principales hitos alcanzados por Zitro Interactive?

J.O. Estamos muy orgullosos de poder dar un dato único en lo que respecta World of Bingo- nuestra apuesta por el Social Gaming- y es que en la actualidad tenemos 250.000 usuarios con un crecimiento sostenido y con una excelente monetización.

Además, ya se puede jugar a los juegos de Zitro en más de 160 países, y se han contabilizado más de 2 billones de partidas. Son datos asombrosos y no hay que olvidar que los hemos conseguido en tan solo 8 meses!

También hemos conseguido resultados muy satisfactorios como proveedor tecnológico en el mercado B2B y próximamente daremos a conocer nuestro plan para 2015, que será la consolidación definitiva de esta línea de negocio.

E. En esta línea de futuro, ¿cuáles son los principales retos de Zitro Interactive para 2015?

J.O. El mundo online ha pasado en muy poco tiempo de ser un mercado muy abierto a un mercado muy regulado y para permanecer en él hay que estar realmente muy muy preparado. Esta regulación aporta una seguridad jurídica importante pero también supone conseguir unas licencias muy estrictas y de las que ya disponemos gracias al ingente trabajo de nuestro equipo. En Zitro estamos preparados realmente para afrontar este reto y pienso que no todo el mundo puede decirlo en estos momentos.

E. Para ello, cabe esperar que haya un gran equipo detrás de estas cifras…

J.O. Desde luego, tenemos un equipo multidisciplinar dimensionado para lo que estamos haciendo en la actualidad. Hay que tener en cuenta la complejidad de trabajar en el mundo online, con multitud de plataformas disponibles y para ello contamos con un equipo joven y talentoso compuesto por multitud de perfiles profesionales para afrontar los retos tecnológicos que supone el apostar por el canal online.

E. Tanto es así, que hasta hay empresas que han incorporado el talento de Zitro a sus plantillas…

J.O. Así es. Creo que somos ejemplo para cualquier empresa, a nivel creativo, de calidad, de técnica, de innovación, etc. La competencia pretende igualar nuestros estándares de calidad y para ello quieren contar con nuestro talento. Es inevitable y algo con lo que tenemos que convivir en nuestro día a día…

E. Se definen como líder mundial en juegos de video bingo. ¿También en el canal online?

J.O. Zitro es líder en juegos de vídeo bingo por innovación constante y por saber lo que necesita tanto el jugador como el operador. No dejamos de sorprender y encantar a nuestros clientes. En online también. Somos líderes indiscutibles en el Social Gaming y tenemos además muchas novedades en la recámara que pronto verán la luz.

E. Han proliferado en los últimos meses muchas empresas especializadas en juego online, ¿cómo ve a sus competidores?

J.O. Hay competidores de todos los tipos. Es fácil copiar, pero innovar es otra cosa. En Zitro estamos centrados en hacer productos excelentes y seguimos nuestra propia línea de desarrollo más pendiente del mercado que de la competencia.

E. ¿Qué los hace diferentes de la competencia?

J.O. Nuestra gran ventaja es que tenemos una marca reconocida por el jugador y una reputación internacional de los juegos que también se nota en online. Todo ello apoyado fundamentalmente por la mayor inversión en I+D, el mejor equipo y, sobre todo, por las mejores ideas.

E. ¿Cómo ve el futuro del canal online? ¿Hacia dónde va el sector?

J.O. El sector va hacia una convergencia. Los grandes players han de estar en todos los canales si quieren liderar el mercado y tienen que tener una estrategia doble de sincronización de producto multicanal y, a su vez, de maximizar la experiencia de usuario por canal.