Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

PlaySpace cierra segunda ronda de financiación

PlaySpace cierra segunda ronda de financiación

La Fundación José Manuel Entrecanales, a través de FIDES, ha liderado la segunda ronda de financiación de la empresa de viodejuegos PlaySpace, en la que también ha participado Faraday Ventura Partners.

Con esta ampliación, el accionariado de la compañía queda compuesto por Mola.com, PeopleFund, FIDES, Faraday Venture Partners y un porcentaje que está en manos del equipo gestor. El total invertido desde su inicio es de 3 millones de dólares.

La compañía fundada por Enrique Dubois y Alfonso Villar en 2011, tiene bases en Palma de Mallorca y cuenta con más de 25 empleados, explica la fundación en un comunicado.

El director de la Fundación José Manuel Entrecanales, Pablo Ventura, afirma que el sector de los videojuegos no ha sido el foco de inversión tradicional de la Fundación, pero confían mucho en esta operación gracias a los «magníficos resultados obtenidos».

Profesionalizar los procesos internos

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de PlaySpace, Alfonso Villar, destaca que esta ampliación ayudará a profesionalizar todos los procesos internos de la compañía.

Actualmente PlaySpace cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados en varios países, un total de 9 juegos multiplataforma y casi 1 millón de jugadores activos mensuales repartidos internacionalmente.

Con esta ampliación de capital, la compañía trabajará en la consolidación del mercado español y en su expansión hacia mercados como Estados Unidos y Latinoamérica y continuará invirtiendo en desarrollar a diferentes plataformas.

Fuente: eleconomista.es