Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Sudáfrica niega que esté preparando una regulación

Sudáfrica niega que esté preparando una regulación

El Departamento de Comercio e Industria (DTI) de Sudáfrica desmintió hoy que el gobierno nacional esté considerando la legalización de los juegos de azar en Internet y confirmó que sigue vigente la prohibición general de esa modalidad de juego.

Un comunicado el organismo advirtió a las empresas y entidades operadoras de este negocio que si ofrecen opciones de juego online, serán sancionadas de acuerdo con las normativas reguladoras en vigor.

La aclaración ministerial respondió así a informes de prensa que esta semana sugirieron que la administración del presidente Jacob Zuma estaba cambiando de opinión sobre este concepto.

El juego online y todos sus derivados comerciales están prohibidos en Sudáfrica. La Junta Nacional sobre Apuestas y otras agencias estarán vigilantes, y actuarán conforme a la ley en caso de detectar violaciones, subrayó el mensaje del Departamento de Comercio e Industria.

Existe una serie de males sociales vinculados a los juegos de azar online, el gobierno nacional no tiene intención de aprobar este negocio en la web y colocar a los ciudadanos bajo riesgos, concluyó el texto.

Al final del año pasado, el diputado de la opositora Alianza Democrática, Geordin Lewis, presentó en el Parlamento la enmienda Remote Gambling Bill, que propone legalizar a los juegos de azar en Internet.

Sin embargo, miembros del gobernante Congreso Nacional Africano adelantaron que el proyecto tiene pocas probabilidades de éxito, cuando reabra la Asamblea Nacional en febrero próximo.

Fuente:www.prensa-latina.cu