Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Venden Clarion Events por más de USD 300 millones

Venden Clarion Events por más de USD 300 millones

A pocos días del comienzo de uno de los eventos más importantes del mundo para la industria del juego, el grupo inversor Providence Equity -especializado en medios, comunicaciones, educación e industrias de la información- adquirió Clarion Events, empresa organizadora de ICE y EiG, en una operación aún no confirmada oficialmente.

El acuerdo, valorado en 200 millones de libras (más de 303 millones de dólares) habría sido anunciado a los ejecutivos de Clarion Events el pasado 9 de enero. Según trascendidos, Providence Equity habría competido con empresas como ITE Group, Penton Media, Charterhouse Capital Partners y Carlyle Group LP, para hacerse con la firma organizadora de eventos.

Se espera que Providence Equity, que habría superado una fuerte oferta de Carlyle Group en la etapa final, invierta fuertemente en Clarion Events, mientras ésta vuelve a expandirse agresivamente.

Simon Kimble, CEO de Clarion, no realizó comentarios al respecto; pero cabe destacar que en el sitio oficial de Providence Equity ya figura Clarion como parte de su porfolio de compañías.

Clarion organiza algunos de los eventos más convocantes del sector, junto a ciclos de conferencias y exhibiciones, incluyendo la expo ICE Totally Gaming, a realizarse en poco más de dos semanas en Londres, y shows como Global iGaming Summit and Expo (GiGSE) en los Estados Unidos, y el World Regulatory Briefing (WrB). Además, organiza eventos y conferencias en una amplia variedad de segmentos de otras industrias, tales como telecomunicaciones, defensa y seguridad, ciencias, con un portfolio de más de 150 eventos en todo el mundo.

Fuente: Yogonet.com